Jue. Nov 21st, 2024

A continuación exponemos cuatro circunstancias que de suscitarse darían fin a la tierra. Aunque lejanas han sido estudiadas científicamente.

No sólo los Mayas habrían hecho predicciones sobre el fin del mundo. La ciencia también tiene sus hipótesis, aunque no ponen fecha para el 21 de diciembre, sino para dentro de cientos o miles de años.

Un artículo publicado en el diario El Tiempo resume cuatro principales hipótesis científicas de cómo la tierra podría llegar a su fin:

* Impacto de un meteorito
Ya se vio en varios films de ciencia ficción. Pero ¿y en la vida real? “En el pasado ha habido ‘encuentros cercanos’: en septiembre de 2012, un asteroide pasó a 2,5 millones de km de la Tierra, unas siete veces la distancia a la Luna. En febrero de 2013, una roca de 45 metros de diámetro pasará tan cerca que podría impactar un satélite”, señala el artículo del medio colombiano.” Aún así, las probabilidades de que ocurra en el lapso de una vida humana son de una entre 700.000”.
* Una guerra nuclear
El ejemplo más conocido es la Guerra Fría. Pero para algunos, el peligro nuclear no ha terminado. “Que los conflictos entre las Coreas, o entre India y Pakistán escalen hasta un enfrentamiento nuclear es hoy un escenario más probable, así como el de un ataque terrorista”, sostiene el medio.
*Explosión de una estrella
Este fenómeno puede liberar más energía de la que el Sol emitirá en toda su existencia. “Semejante cantidad de radiación aniquilaría la vida de cualquier planeta”, “La última observada en la Vía Láctea ocurrió en 1604”.
* Una pandemia global
“En 1918, la gripe española cruzó el mundo y dejó una estela de destrucción entre 20 y 50 millones de muertos. Si hoy se presentara una pandemia similar, podría extenderse con mucha mayor rapidez y efectividad gracias a la red global de rutas aéreas”.

Por kochoa