Deportivo Cuenca se estrena hoy a las 16h00 en la Copa Libertadores
Deportivo Cuenca y su séptima participación en la Copa Libertadores de América. El equipo de Paúl Vélez visita hoy a las 16h00, a Nacional de Uruguay, en el estadio Parque Central de Montevideo. El argentino Luis Miguel Escalada será el único hombre en la ofensiva del plantel ecuatoriano.
El partido corresponde a la primera fecha del Grupo 6, en el que también están el campeón de Argentina, Banfield y el Morelia mexicano. Sumar puntos fuera de casa será fundamental para el cuadro morlaco que no tendrá en sus filas a Hólger Matamoros, ya que aún no arregla su continuidad en el equipo. Será una ausencia lamentable, ya que es el abastecedor de los delanteros.
¿REPETIRÁN LA HISTORIA?
Desde 2005, el ‘Expreso Austral’ compite sin interrupciones en este certamen internacional. Este año lo hará como subcampeón del balompié ecuatoriano. Recordemos, el año pasado fue histórico para el club cuencano y para nuestro fútbol porque por primera vez un equipo ecuatoriano ganó de local a Boca Juniors. El único tanto de este compromiso fue obra de Édison Preciado, que para esta temporada pasó a filas del Nacional. Además, el delantero brasileño Rodrigo Teixeira terminó entre los goleadores del torneo, con 7 tantos.
Esa campaña fue destacada, puesto que inició el torneo jugando la fase de repesca ante Deportivo Anzoátegui (Venezuela), también tuvo otros obstáculos en el camino. Sortearon momentos difíciles en lo económico, que hasta el momento no han logrado solucionar.
VÉLEZ CAMBIARÁ DE ESQUEMA
Para el compromiso de esta tarde, el estratega Paúl Veléz cambiará su módulo táctico.
Dejará a un lado el tradicional 4-4-2 e implantará un 4-4-1-1. El volante argentino Gabriel Méndez será el cerebro morlaco, mientras que su compatriota, el ‘Pichu’ Escalada será la carta de gol. Jugar al contragolpe y la eficiencia en la definición, será la clave para lograr un buen resultado.
El resto de la plantilla será la misma que ha venido jugado los últimos cotejos. En el arco estará la garantía de Esteban Dreer, que se ha convertido en un bastión que apaga los incedios de la defensa. El zaguero Diego Ianiero comandará el bloque posterior. Su experiencia será clave para aguantar los embates del rival. En el medio campo estará el ‘candado colorado’. Giancarlo Ramos, capitán del equipo será el sostén. Mientras, Méndez y Escalada tendrán que darse modos para romper la muralla charrúa. Difícil, pero no imposible.
NACIONAL ESTÁ GOLPEADO
Tuvo un mal arranque en el torneo uruguayo. Busca reflotar la Libertadores, que ha conquistado en tres ocasiones. El equipo ‘bolsilludo’ como se lo conoce, no llega en su mejor momento futbolístico. El técnico Eduardo Acevedo, ante D. Cuenca buscará mejorar la producción en el centro de la cancha con la entrada de Santiago García.