El volante Luis Bolaños sí podrá debutar el sábado en Barcelona, fue habilitado en la FEF. Mientras, Independiente del Valle volverá a sufrir la ausencia del paraguayo Richard Estigarribia. La transferencia internacional no llegó a tiempo.
La noche del martes, en el seno de la Federación Ecuatoriana de Fútbol, se llevó a cabo la habilitación de un número importante de jugadores en los distintos equipos de la Serie A, los mismos que podrán debutar el fin de semana en la segunda fecha del campeonato ecuatoriano.
Barcelona ya contará con el aporte del ‘Chucho’ Bolaños, que se perdió el partido ante Universidad Católica, la semana pasada. El delantero Juan Anangonó también fue inscrito y está bajo las órdenes del estratega Juan Manuel Llop.
En Deportivo Cuenca, que no tendrá actividad esta semana en el torneo nacional, debido a su participación en la Copa Libertadores de América, fue habilitado el volante Jessie Biojó.
Por su parte, en Deportivo Quito, el técnico Rubén Darío Insúa podrá tomar en cuenta en su esquema a Juan Carlos ‘La Hormiga’ Paredes y Esteban Noboa. En Emelec el uruguayo nacionalizado ecuatoriano, Marcelo Fleitas y el paraguayo Fernando ‘Vikingo’ Giménez fueron habilitados y podrán debutar el domingo ante Éspoli.
En Independiente del Valle, equipo que ganó en su estreno en la serie de privilegio, las cosas son diferentes. El técnico brasileño Janio Pinto que anhelaba contar con el volante Richard Estigarribia, tendrá que seguir esperando. Su transfer no llega y sería habilitado la próxima semana. Pero, Pinto podrá echar mano del experimentado Jhonny Baldeón y de Alexis Palacios.
En Éspoli, el argentino Martín Troncoso y Los ecuatorianio José Santana y Orlindo Ayoví podrán estrenarse.
En Universidad Católica, golpeado por la derrota de la semana pasada, potenciará su plantilla con los nuevos elementos: Juan Triviño y Christian Hermosilla.
En el Manta estará Pablo Saucedo y en el Olmedo Pedro Gámez y Boris Cevallos.