Sáb. Nov 23rd, 2024

La noche que el jugador paraguayo Salvador Cabañas fue herido de bala en la cabeza se perdieron minutos vitales para su atención por culpa de los empleados del bar situado en la capital mexicana, aseguró su esposa, María Alonso Mena.
En declaraciones a la cadena Televisa, la esposa de Cabañas apuntó que los empleados del bar, actualmente bajo detención provisional, la confundieron sobre el incidente y le dijeron que Cabañas había salido del sitio para recoger su automóvil.
“Esos minutos fueron vitales”, apuntó la esposa del jugador del América, que actualmente está en convalecencia en un hospital del Distrito, en proceso de franca recuperación. Aseguró que acudieron en una noche de parejas al bar, porque “le gustaba a Cabañas y era un lugar agradable y siempre había gente conocida”.
Sobre el estado de salud del jugador, su esposa dijo que Cabañas ya quiere volver a su casa y que le ha preguntado por sus hijos.
“Me apretaba mucho la mano, nos comunicamos a través de la mano, me dijo ‘estoy bien’ en guaraní y me preguntó por los niños”, manifestó la esposa del internacional paraguayo.
 
EL PRESUNTO AGRESOR ES ACUSADO DE LAVADO DE DINERO
La Procuraduría General de México inició una averiguación previa sobre supuesto lavado de dinero contra José Jorge Balderas, presunto atacante deSalvador Cabañas.
La petición de iniciar la investigación partió de la Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal (PGJDF) ante sospechas de que Balderas, buscado por la justicia por la agresión a Cabañas, ha incurrido en operaciones con recursos de procedencia ilícita, dijo una fuente a Efe.

YA SE QUIERE IR A CASA
La esposa del futbolista Maria Alonso, aseguró ayer a Televisa, que su esposo sigue muy lúcido y comentó que Cabañas ya se quiere ir a su casa. Por su parte, el neurocirujano Ernersto Martínez, aseguró que la recuperación del delantero del América sigue siendo positiva, pero seguirá siendo lenta.
La conyugué describió a su esposo como una persona disciplinada y entregada el fútbol. “Cuando ganaba todo era felicidad, pero cuando perdía no le gustaba nada”, aseguró.
En 12 semanas más se conocerá el verdadero estado de las funciones cerebrales de Cabañas, puntualizó el médico Martínez.

Por ccarrera