Tras finalizar el torneo, Emelec anunció sus nuevos refuerzos de cara a 2013. Además, el delantero argentino Luciano Figueroa es una posible baja en el ‘Bombillo’.
El equipo eléctrico ya oficializó sus dos primeros refuerzos para la temporada 2013 a través de su portal web oficial. Se trata de los jugadores Diego Corozo y Osbaldo Lastra.
El presidente del club, Nassib Neme, informó en rueda de prensa, la mañana del lunes, que la marca Pilsener será su nuevo patrocinador oficial. Además aprovechó para dar algunos detalles sobre los nuevos fichajes. «Tenemos previsto contar con 5 o 6 refuerzos, así como 2 extranjeros», explicó.
El volante Osbaldo Lastra, proveniente del Macará de Ambato, se destacó en esta campaña, en la que se convirtió en una pieza clave del esquema del entrenador Fabián Bustos.
Por otro lado, Diego Corozo, que cumple la función de lateral derecho, viene de cumplir una buena participación en River Plate Ecuador, equipo de la primera categoría ‘B’ del fútbol nacional.
Con esto, el plantel azul ya comienza a tomar forma. La intención del técnico millonario, Gustavo Quinteros, es conformar una extensa plantilla. «Debemos armarnos con buenos jugadores, tenemos tres frentes que pelear el próximo año, los jugadores que vendrán a Emelec son reconocidos por su talento», destacó.
Por otro lado, parece ser que el delantero Luciano Figueroa no continuará en el ‘Bombillo’ debido a sus continuas lesiones. El ariete argentino de 31 años recibió una propuesta del club Quilmes, y la dirigencia está cerca de dar el visto bueno. Figueroa anotó 14 goles con Emelec en 2012.