Vie. Nov 22nd, 2024

es vicecampeón del fútbol ecuatoriano, tras vencer a Liga de Quito en la definición. Los eléctricos celebran el premio que les asegura dos torneos internacionales para 2013.

Por tercer año consecutivo, el ‘Bombillo’ es el segundo mejor equipo del Ecuador. Los azules vencieron el domingo pasado a Liga de Quito por la mínima diferencia en el Capwell. El delantero Marlon de Jesús fue el encargado de marcar el solitario gol en el choque de vuelta, y con esto Emelec selló un marcador global de 3-1 a su favor.

El premio por haber logrado el vicecampeonato es un cupo a la fase de grupos de la Copa Libertadores, así como su boleto a la Copa Sudamericana. Mientras que los albos se quedaron con el tercer puesto que implica el premio consuelo: el pase a la repesca de la Libertadores.

La hinchada festejó a lo grande este partido, a pesar de que en estos últimos años no han alcanzado los mayores objetivos.

Por ello, Juan Ramón Silva, director técnico de las divisiones formativas de Emelec, realizó un balance de su equipo en estos años.

«Hemos sido el equipo más regular en estas temporadas, pero pienso que eso no es suficiente para salir campeones y eso no nos tiene contentos», afirmó el estratega.

No obstante reconoce el gran trabajo realizado. «La campaña de Emelec ha sido bastante buena, han conseguido muchas victorias importantes, poco les faltó para conseguir los resultados», aseguró.

El presidente de la República, Rafael Correa, hincha confeso de Emelec, que estuvo en el partido de ayer, y tras el pitazo final felicitó a su equipo por el logro obtenido a través de su cuenta de Twitter. «Tres vicecampeonatos consecutivos valen un campeonato? En todo caso, felicitaciones a Emelec! A los años la dupleta Barcelona y El Glorioso.», cita el mensaje.

Emelec cerró el año con la consigna de mejorar en el próximo torneo. La plantilla azul entró a vacaciones desde hoy, y el 5 de enero iniciarán los trabajos de pretemporada.

Mientras tanto, la directiva inició el trabajo para definir los nuevos sponsors del club para el próximo campeonato. Hoy en horas de la mañana, Emelec oficializó a la marca Pilsener como su auspiciante principal, con quien firmó un contrato por tres años.

Mientras tanto, el estratega Gustavo Quinteros mencionó la opción de traer al delantero uruguayo William Ferreira, a quien dirigió en el Bolívar boliviano.

El entrenador manifestó que la contratación de Ferreira dependería de lo que encontrara en el plantel, donde finalmente se decidió no traer otro atacante ante la presencia del argentino Luciano Figueroa, quien sigue en etapa de recuperación de una lesión. La hinchada azul está a la expectativa de sus nuevos ídolos para el 2013.

Por sfeijoo