El Canciller junto a otros funcionarios realizaron una evaluación de los daños ocasionados por el huracán Sandy, en Santiago de Cuba, para analizar las posibilidades de cooperación en las zonas afectadas por el fenómeno climático, según un comunicado de prensa de la Cancillería.
“La situación es bastante grave, hay miles de viviendas destruidas, algunas en forma total”, expresó el Canciller y mencionó que cuando el presidente de la república se enteró de lo sucedido, ofreció al Gobierno cubano colaborar en todo lo que sea posible para facilitar la rehabilitación de las zonas devastadas por el huracán.
Como resultado de esta visita, las autoridades ecuatorianas trazaron una hoja de ruta para construir las viviendas en diferentes fases y con normas técnicas antisísmicas. De igual manera se realizará un levantamiento de información para la programación presupuestaria. El Ministerio de la Construcción de Cuba por el momento ha realizado ya un censo socioeconómico para identificar el tipo y número de viviendas.