Familiares de la víctima acusan al conviviente
Luego de una larga agonía debatiéndose entre la vida y la muerte en la cama de un hospital, falleció el pasado sábado una menor de 16 años, quien el pasado 24 de enero fue herida con un disparo en la cabeza, realizado presuntamente por su conviviente, A.R.M.C., de 17 años. El siniestro ocurrió en casa de los suegros de la menor, en la Cooperativa Santiago de Roldós, al Sur de Guayaquil, donde ella vivía con su conviviente.
Todo era tranquilidad en el sector de Fertisa, hasta que un disparo alertó a los moradores, y a su vez a la familia de la desafortunada, quienes al dirigirse a la casa de sus consuegros e ingresar al cuarto donde la pareja dormía, se encontraron con la espantosa escena: E.A.G.B tirada en el piso bañada en sangre. Inmediatamente fue llevada al hospital Roberto Gilbert Elizalde, donde estuvo aislada hasta su muerte.
El mismo día de haber sucedido la desgracia, familiares de la menor se acercaron a las dependencias de la Fiscalía para denunciar el hecho y responsabilizar de todo lo ocurrido al conviviente, quien sería parte de la conocida banda Latin King.
Tomas Wilfrido García Ganchozo, padre de la víctima, acusó a alias ‘El Bambino’, ya que en varias ocasiones habría amenazado de muerte a su hija, si ésta lo abandonaba.
«Mi hija estaba decidida a separarse, porque este sujeto era muy violento y la golpeaba. Siempre le dio una mala vida», aclaró García.
ACUSADO SE DEFIENDE
En la versión dada a la policía, A.R.M.C se defiende de las acusaciones, manifestando que la noche del incidente se encontraba en la ducha bañándose cuando escuchó un disparo.
Sostuvo que unos sujetos le dispararon a su mujer cuando ella descansaba, pero que el disparo era para él, ya que era la segunda vez que intentaban asesinarlo.
LO DEJARON EN LIBERTAD
Al no encontrar pruebas en su contra, la Policía no pudo detener al menor involucrado, cosa que no fue del agrado de los familiares por la contrariedad de las versiones, por parte de la madre del joven y de los vecinos.
Unos dicen que varios sujetos dispararon desde el techo de la casa, y luego huyeron. Sin embargo, la madre dijo que hubo una balacera afuera de su casa y que su nuera fue víctima de una bala perdida.