Jue. Nov 21st, 2024

Jenni Rivera murió y con el suceso termina una vida de estrella pero nace un ídolo. La grupera viajaba a México DF cuando la avioneta donde se movilizaba se estrelló. 

Nacida el 2 de julio de 1969 en Long Beach, California, la ‘Diva de la Banda’, como se conocía a Jenni Rivera, gozó de gran popularidad por sus interpretaciones, cargadas de sentimiento.
Su vida se apagó el pasado domingo cuando se estrelló el avión que la transportaba. La aeronave fue hallada en el rancho conocido como El Tejocote, en la comunidad La Colorada, del municipio de Iturbide, en el norteño estado de Nuevo León.
Gracias a su álbum de 2008 titulado Jenni, hermana de los también cantantes Lupillo y Juan Rivera, alcanzó el número 1 de Billboard en la lista de discos latinos.
Aunque conocida entre la comunidad méxico-americana desde hace más de una década, en México su carrera comenzó a despuntar hace algunos años. Nominada en tres distintas ediciones de los premios Grammy y vendedora de millones de discos, a la par de su éxito musical también se desataron escándalos en torno a ella.


En México, por ejemplo, en mayo de 2009 fue retenida en el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México por no declarar que llevaba más de 42 mil dólares.
La cantante también había dado de qué hablar por la difusión de un video íntimo y por sus problemas de pareja. De hecho, en junio de 2007 su ex esposo José Trinidad Marín fue encontrado culpable de abusar sexualmente de su hija y su cuñada una década atrás.
A principios de octubre de este año anunció su divorcio del beisbolista Esteban Loaiza, con quien se casó en 2010. No dio a conocer las razones de su separación.
Rivera, madre de cinco hijos (Janney, Jacqueline, Trinidad, Jenicka y Johnny) se desempeñaba como entrenadora del programa La Voz…México, donde tenía previsto presentarse este domingo, pero la avioneta en la que viabaja de Monterrey a Toluca desapareció.
Apenas el pasado mes de noviembre presentó su nuevo disco llamado ‘La misma gran señora’. Fue intérprete de éxitos como ‘Basta Ya’ y ‘A cambio de qué’.

Por kochoa