Sáb. Sep 21st, 2024

Santiago Naranjo tuvo que luchar entre su sueño de ser aviador y la persistencia de su mamá, por- que sea cura. El quiteño, quien tiene 20 años de trayectoria en la actuación, se hizo conocido por emular a José Candelario, más conocido como ‘Tres Patines’ y personajes sugestivos como ‘Doña Sugeidy’.

 

EXTENSA HOJA DE VIDA

 

El actor comentó, que en la actualidad es aviador, pero de sueños. «Aún no descartó la posibilidad de estudiar para piloto en una escuela comercial. Quiero aprender a guiar un avión», dijo entre risas, el actor cómico de 42 años.

Naranjo se graduó de licenciado en la Facultad de Artes de la Universidad Central del Ecuador. Además estudió dos años de Pantomima en el Centro Cultural San Martín, en Buenos Aires, Argentina.

«Empecé a hacer teatro cuando estaba en la primaria, en la escuela Espejo. El primer personaje que hice fue el de ‘Tres Patines’, a quien considero uno de mis ídolos dentro del humor», sostuvo convencido.

El ‘Mijo lindo’ de la televisión ecuatoriana, como conocen a Santiago, tomó en serio la actuación en el colegio. Después se desarrolló profesionalmente. «Ingresé al grupo de títeres del Centro Cultural Ollantay y recibía clases de pantomima con un maestro argentino, que me indujo a estudiar en el extranjero», recalcó el ex presentador de ‘Está clarito’ y ‘En Contacto’, donde laboró durante 15 años.

 

CONOCE EL BAJO MUNDO

 

Santiago Naranjo, a los 16 años empezó a dar clases de teatro a un grupo de chicos, que residían en la Avenida 24 de mayo, barrio popular de la capital.

«Es un sector parecido a lo que es la 18 y Gómez Rendón en Guayaquil. Fui contratado por el Banco Central del Ecuador, para laborar con hijos de prostitutas, jóvenes muy difíciles, pero que necesitaban de mucho apoyo», subrayó con trizteza el ex animador del programa ‘Cosas de Casa’.

 

SE FUE CON TODO

 

Santiago cuenta que sus padres no estaban de acuerdo con su formación actoral, pero a pesar de todo lo apoyaron. «Mis padres pusieron el grito en el cielo. Me decían, quieres ser vago, alcohólico o drogadicto e incluso mi mamá quería que sea sacerdote. Sin embargo, después entendieron y estuvieron conmigo» recordó el actor, quien participó también en la serie de Ecuavisa, ‘El Gabinete’.

«Hasta ahora mi papá no deja de recomendarme que estudie una profesión, a pesar que se siente orgulloso con lo que hago, ya que a través de la televisión he tenido la oportunidad de ayudar a mucha gente», acotó Naranjo, quien desde el lunes anterior, forma parte del staff del programa ‘De casa en casa’.

Santiago se siente realizado en su faceta de actor. Pertenece hace tres años a TCTelevisión. «Me siento feliz. No me puedo quejar ni puedo decir, que soy sólo actor de teatro y que estoy en pantalla, sólo porque me pagan. Lo hago porque me gusta y recibo el cariño de la gente. Eso es lo más importante», recalcó con firmeza el famoso ‘Chagra’. (AH)

Por elpopular