Vie. Nov 22nd, 2024

Café Tacvba se presentó la noche de ayer en el parque La Carolina. Los aztecas cantaron en honor a las Fiestas de Quito. Farra.

La noche de ayer en la Cruz del Papa del Parque La Carolina, los integrantes del grupo mexicano Café Tacuba brindaron un concierto gratuito para los capitalinos en honor a los 478 años de fundación española de la ciudad ‘Luz de América’.
Alrededor de las 23h00 saltaron al escenario ubicado en el parque más grande del norte de la capital. Pese a que el sonido no favoreció a la agrupación, hicieron vibrar a los miles de espectadores con su primer tema: ‘El Baile y el Salón’.
La banda continuó con el repertorio con los mejores éxitos de los 23 años de existencia de los ‘Cafeta’. Su música puso a bailar, cantar y hasta llorar a los asistentes con uno de sus temas románticos, ‘Eres’, que entonó en la parte final de su presentación.
‘Como te extraño’, ‘Las Flores’, ‘Ingrata’ fueron las más coreadas. El público saltaba y movía sus paraguas, pues la lluvia también acompañó a la presentación de los artistas, Rubén Albarrán, líder de la banda, incitó a los quiteños a “darse un abrazo colectivo”.
Aprovechó para dar un mensaje a los jóvenes para que hagan respetar la democracia, cuiden el medio ambiente y digan no a la minería irresponsable. Criticó al gobierno de Peña Nieto, presidente de México, y lo tachó de “papanatas”, pues asegura que el pueblo no lo eligió.
Café Tacuba se presentó por casi dos horas. Invitó al público a conocer algunas de sus nuevas canciones y tocó otras antiguas no tan reconocidas por el público. Los amantes del estilo musical peculiar de la banda quedaron satisfechos, pues escucharon temas que no suelen tocar en sus shows. Las bandas que abrieron al show de los famosos artistas fueron Papá Chango y además el guapo Israel Brito que con sus románticos temas coreados por los asistentes calentó el ambiente de los miles de quiteños que se agolparon en el parque quiteño para que acompados con música festejar los años de vida de la ciudad que los vio nacer.

Por kochoa