Vie. Nov 22nd, 2024

3 dic (EFE).- Los Xolos de Tijuana, que conquistaron ayer su primer título del fútbol mexicano, a costa del Toluca, causaron furor hoy en las calles de la ciudad fronteriza que representan con un desfile por más de tres horas.

El portero mexicano Cirilo Saucedo, el goleador argentino Alfredo Moreno, el delantero ecuatoriano Fidel Martínez y el volante brasileño Leandro Augusto fueron algunas de las figuras que se pasearon en un autobús, encabezados por el técnico argentino Antonio Mohamed.

«»Nos llamamos Xoloitzcuintles, pero nos puedes llamar Campeones», decía uno de los carteles de los miles de hinchas que gritaron, tomaron fotos, aplaudieron y rindieron homenaje de diversas maneras a los monarcas de liga.

Con solo año y medio en primera división, los Xolos ocuparon el segundo lugar de la clasificación del torneo Apertura 2012 y en la liguilla mostraron un fútbol práctico, con base en la velocidad, la buena defensa y la ofensiva oportuna para llegar a la final, que le ganaron 4-1 al Toluca al triunfos 2-1 como locales y 0-2 como visitantes.

Aunque fue día laboral, muchas de las empresas y centros de trabajo liberaron a sus trabajadores para asistir a la celebración, en una ciudad lastimada por la violencia, pero que se tomó una tregua con el pretexto del fútbol. EFE

Por ccarrera