Sáb. Nov 23rd, 2024

El Embajador de Ecuador en España, Galo Chiriboga, entregó ayer a la Fiscalía de la Audiencia Nacional Española, información sobre más de 2.000 ecuatorianos afectados por el cierre de la aerolínea Air Comet.

Chiriboga, que estuvo acompañado del representante en España de la Secretaría Nacional del Migrante, Oscar Jara, presentó ante la Fiscalía información documentada de 2.182 personas, que hasta ahora han sido identificadas como perjudicadas por el cese de actividades de Air Comet, explicó el embajador.

Tras subrayar, que el rol de la embajada «no es otro que el de cooperar con la Justicia», Chiriboga indicó, que «sería satisfactorio, que quien causó un perjuicio lo repare».

Además de la investigación de la Audiencia Nacional, las autoridades ecuatorianas, en defensa de los afectados, han emprendido un reclamo por vía mercantil en España, además de otro penal en Ecuador. La Fiscalía de la Audiencia Nacional ha requerido también información a las embajadas en España de Perú y Colombia, entre otras, para que le faciliten la información disponible sobre los afectados por el cierre de la aerolínea Air Comet. EFE

Por adm