El sábado, cerca de 70.000 personas se dieron cita a lo largo de la avenida los Shyris para presenciar el desfile de La Confraternidad.
En el evento participaron varios colegios del Distrito Metropolitano; pero el Liceo Fernández Madrid fue quien encabezó el desfile, seguido por el Eugenio Espejo, Simón Bolívar, Camilo Ponce Enríquez, La Salle, Sagrados Corazones, entre otros.
El alcalde de la Capital, Augusto Barrera, llamó a la ciudadanía a festejar a la ciudad con mucha alegría, pero sin alcohol. Así también, anunció que se estudia la posibilidad de, en el 2013, realizar el desfile en la pista del aeropuerto Mariscal Sucre.
Ayer, el desfile se lo realizó a lo largo de la avenida Teniente Hugo Ortiz, al sur de Quito. Y contó también con la presnecia de miles de quiteños.
El desfile de La Confraternidad, en la tribuna del Sur, se inició con el paso de las autoridades municipales. El primer colegio en realizar su paso por la av. Alonso de Ángulo fue el Cotac.
Silvana Di Mella, soberana de la ciudad, salió con los asistentes y ocupó un sitio en la tribuna del sur. Alrededor de 80 delegaciones de colegios, entidades públicas y colectivos artísticos formaron parte del evento.
El programa concluyó cerca de las 13h00 con el paso de la banda de paz del Colegio Montufar. Estuvo restringido el paso por la av. Teniente Hugo Ortiz.
Gran despliegue operativo
Alrededor de 260 efectivos de la Policía Nacional estuvieron presentes en cada desfile en la capital.
Además colaboraron 100 policías metropolitanos, 30 elementos del Cuerpo de Bomberos, 30 paramédicos, 30 socorristas de la Cruz Roja y se colocó dos puestos de auxilio y un puesto de mando.
No se registraron inconvenientes.