Sáb. Nov 23rd, 2024

El diario paraguayo ‘Última Hora’ de Asunción, señaló que el atacante  Salvador Cabañas conversó con su padre y su hermano, a quienes comunicó en guaraní, su deseo de jugar el Mundial de Sudáfrica.
“Papá, ahugata la Mundial” (“Papá voy a jugar el Mundial”), dijo, según reveló el padre del futbolista, Dionisio Cabañas. Celso Fretes, neurocirujano paraguayo que está en México a pedido de la Federación de Fútbol de su país, se contagió con la declaración y fue más allá.
 “Debe estar incluido en la lista para el Mundial y que le den la posibilidad, en estos meses, de poder recuperarse”, afirmó el galeno.
El delantero se recupera de la lesión sufrida al recibir un tiro en la cabeza, no se encuentra en condiciones para declarar ante la policía, aunque eso no significa un retroceso en su recuperación, informaron ayer los médicos que le asisten.
El neurólogo Ernesto Martínez, aseguró que Cabañas, estaba en condiciones de recibir a los peritos que investigan el ataque al futbolista, pero horas después, al llegar al hospital, los especialistas de la Procuraduría de Justicia del Distrito Federal determinaron que no podría ser sometido a un interrogatorio.
El neurólogo Martínez, había advertido que el paciente no recordará lo sucedido en el bar donde fue atacado a bala el lunes pasado en circunstancias que son investigadas. El máximo goleador de Paraguay en las pasadas eliminatorias del Mundial de 2010, ha evidenciado una gran mejoría en las últimas horas, está consciente y, de acuerdo con los planes médicos.
CON IDENTIDADES DISTINTAS
El mexicano José Jorge Balderas Garza, ‘ JJ’, buscado por la policía de México por el ataque a Cabañas, cuenta con al menos siete identidades distintas, confirmaron fuentes del gobierno de México.
    Los nombres que utiliza Balderas son: Jorge Díaz Treviño, Maximiliano Peralta Sáenz, Jorge Antonio Madrid González, Jorge Alberto Bustani Clarión, Juan Carlos González Chávez y Raymundo Rangel Madrid.  Al menos dos de esas identidades -José Jorge Balderas y Maximiliano Peralta-, fueron confirmadas en documentos oficiales apócrifos, localizados por la policía.

Por ccarrera