Sáb. Nov 9th, 2024

Barcelona podría coronarse campeón mañana, si Emelec iguala o pierde su partido pendiente contra Deportivo Quito en el Olpímpico Atahualpa.

El equipo canario es el virtual campeón del fútbol ecuatoriano luego del triunfo en Ambato ante Macará. El técnico del ‘Ídolo’, Gustavo Costas indicó en la rueda de prensa luego del partido, que está impaciente por jugar la jornada final ante Olmedo.

Para el gaucho ha sido fundamental haber ganado en Ambato. Al estratega torero le fascinó el juego contundente que tuvieron en el segundo tiempo los de la divisa amarilla. «En la primera parte no presionamos mucho, pero todo cambió en la complementaria. De entrada comenzamos ganando, creo que fue un golpe anímico para el rival. Todos los muchachos estuvieron bien en este duelo», aseguró.

Además, Costas se dio tiempo para alagar el trabajo del portero Máximo Banguera, quien ahogó los gritos de gol de los rivales Guerra, Martínez, Baldeón y Quintero.

«Para ser campeón se necesita un gran arquero como Máximo. Esta semana será larguísima y la utilizaremos para relajarnos y entrenar bien», concretó.

Por otro lado, al ‘Narizón’ no le preocupa el resultado del partido de este miércoles entre Emelec y Deportivo Quito, que podría definir de forma anticipada la consecución del título.

«Sabemos que Emelec tiene un partido pendiente, pero no podemos perder la concentración, no queremos depender de otros resultados, sino rematar bien el año con una victoria para asegurar el campeonato», dijo.

La meta de los ‘toreros’ es llegar en óptimas condiciones para el duelo final, no obstante, en caso de que Emelec pierda o empate este miércoles ante Deportivo Quito, el campeonato recaerá directamente en el ‘Ídolo’ aún sin jugar.

De otro modo, si Emelec vence a la ‘AKD’, todo quedará pendiente hasta el domingo. En ese caso, al Barcelona le bastaría con un empate contra el ‘Ciclón’ para asegurar el título.

Por otro lado, ya salieron a la venta las localidades para el cotejo del domingo, donde Barcelona daría la ansiada vuelta olímpica.

Luigi Macchiavello, relacionador público del ‘Ídolo’ anunció que el precio de las entradas son de 10 dólares la general, 20 preferencia, 20 tribuna, 25 palco lateral, 30 palco central y 30 adicional de suite, esos tendrán un descuento del 10% hasta mañana. El Monumental quedará pequeño.

El presidente torero, Antonio Noboa, quiere que se llene el estadio este domingo para celebrar la estrella 14.

«El domingo va a ser el festejo oficial del club para la vuelta olímpica en nuestra propia cancha, estamos seguros de que no va ha haber un espacio en el estadio. Será una especie de noche amarilla», aseguró.

Por sfeijoo