Angie Cepeda es una de las actrices más reconocidas en Latinoamérica, nacida en Cartagena, vivió la mayor parte de su vida en Barranquilla.
Siempre supo que su pasión estaba frente a las cámaras, por lo que se trasladó a Bogotá para realizar su sueño cuando era muy joven.
Recordada además por su participación en films como ‘Pantaléon y las Visitadoras’, ‘El amor en los tiempos de Cólera’, ‘Una hora más en Canarias’ entre otras cintas latinoamericanas y europeas, no descarta hacer telenovelas, aunque confiesa que lo suyo es el cine.
“Sin hablar mal de las telenovelas, pues me han dado muchas satisfacciones; es más algunas de las que he realizado las han visto en otros países”, afirmó la actriz, que además participó de un conversatorio sobre actuación en Cuenca, en el marco del Festival de Cine Orquídea.
“Además en las producciones de televisión se requiere de mayor tiempo, estás comprometida por varios meses o un año completo, y prefiero tener tiempo para más proyectos”, contó la actriz, que además en algún momento estuvo a punto de rodar una película con el director ecuatoriano, Sebastián Cordero.
Al evaluar el cine en Latinoamérica , desde la época de ‘Pantaleón y las Visitadoras’ del director Francisco Lombardi (1999), hasta una de sus últimas producciones: Heleno (2011), afirmó que no hay mayores diferencias.
“Quizá en la tecnología y en las cámaras haya algo de diferencia, pero honestamente viene siendo el mismo trabajo”, reiteró la colombiana.
Se mostró muy contenta con su trabajo en Heleno, “Me encantó hacer una película de la época, en blanco y negro, donde además cumplí el reto de cantar, aunque fue algo un tanto improvisado”, comentó entre risas.
Tiene varios proyectos para el próximo año y aunque descarta el canto como parte de su carrera, quisiera en algún momento estar en la producción de una película y así involucrase en el proceso integral del arte cinematográfico.