Sáb. Ene 18th, 2025

Egipto se proclamó ayer campeón de la Copa de África por tercera vez consecutiva, tras imponerse a Ghana en la final (1-0), con gol de Gedo, para convertirse así en la única selección en la historia que consigue tres títulos continentales consecutivos.
El gol de Egipto, a falta de cinco minutos para el final, fue una obra maestra. Una jugada de toque por la izquierda entre sus dos mejores hombres del campeonato: Zidan, el delantero del Rennes, y Gedo, que recibió un pase magistral de su compañero para resolver con una clase excepcional, colocando la pelota cruzada, lejos de los guantes de Kingson.
Los ‘Faraones’, que se quedaron fuera del Mundial de Sudáfrica 2010, tras perder en el desempate ante Argelia, lograron el séptimo título de su historia en el estadio ‘11 de Noviembre’ de Angola con presencia, entre otras personalidades, del suizo Joseph Blatter, presidente de la FIFA. Nadie ha ganado en más ocasiones el campeonato que Egipto, la mejor selección del torneo. ‘Los Faraones’ se van con 15 goles a favor, dos en contra, seis victorias y un nuevo trofeo, que por apuesta y juego merecieron como ningún otro. 
En el consuelo. Nigeria ganó (1-0) a Argelia y alcanzó el tercer lugar de la Copa Africana.

Por ccarrera