25 nov (EFE).- El papa Benedicto XVI destacó hoy la beatificación en Macas (Ecuador) de la monja María Troncatti, de la que resaltó su dedicación a las poblaciones indígenas de la selva amazónica ecuatoriana y a la promoción del ser humano.
«Ayer, en Macas, Ecuador, fue proclamada beata María Troncatti, hermana de la Hijas de María Auxiliadora, nacida en Italia. Enfermera durante la Primera Guerra Mundial, marchó a Ecuador, donde se entregó al servicio de las poblaciones de la selva, en la evangelización y en la promoción humana», dijo el Obispo de Roma durante el ángelus dominical.
Benedicto XVI dio gracias por el «generoso testimonio» de la religiosa.
María Troncatti nació en Corteno Golgi (Brescia, norte de Italia) en 1883. En 1908 entró en la congregación de las Hijas de María Auxiliadora y durante la citada guerra mundial prestó servicios como enfermera de la Cruz Roja en un hospital militar.
Trasladada a Ecuador, junto con otras monjas participó en la evangelización de pueblos indígenas de la selva amazónica y puso sus conocimientos en medicina para ayudar a esa poblaciones.
Falleció en un accidente de aéreo en Sucúa en 1969 y sus restos están enterrados en Macas, en la provincia de Morón, en Ecuador. EFE