Roger Federer ganó por cuarta vez y Serena Williams sumó su quinto título
Un magistral Roger Federer impidió que el tenis británico rompiera una barrera que parece insalvable después de 74 años, al vencer a Andy Murray por 6-3, 6-4 y 7-6, y lograr por cuarta vez el título en el Abierto de Australia, su primer Grand Slam como padre.
Federer logró ayer el decimosexto título del Grand Slam de su carrera al imponerse a Murray en una magistral exhibición de juego, resolviendo en el tercer parcial, después de ir abajo 2-5, salvando luego cinco bolas de set en el desempate, y apuntillando a la tercera bola de partido en dos horas y 41 minutos, tras un error del de Dunblane.
Con el techo de la Rod Laver Arena abierto, solo un cuarto, debido a las lluvias que se presentaron por la tarde, tras una jornada de calor con 37 grados, Federer sumió de nuevo al tenis británico en el ostracismo. Fred Perry fue el último ganador de un grande, en el Abierto de Estados Unidos de 1936, y desde entonces, el largo desierto se sigue extendiendo. El suizo se convirtió así en el quinto jugador, desde que comenzó la era Open en 1968, en ganar cuatro títulos individuales en Australia.
CINCO VECES SERENA
El grito de Serena Williams resonó con fuerza en la Rod Laver Arena al derrotar a la belga Justine Henin por 6-4, 3-6 y 6-2 en la final, y convertirse en la primera jugadora desde que comenzó la Era Open en ganar por quinta vez el Abierto de Australia. Serena comenzó con un saque directo y acabó con un revés ganador al fondo de la pista. Y así, en la final número 50 de su carrera, destrozó el sueño de Henin, que después de 18 meses de retirada había vuelto al circuito, y con solo 11 partidos, incluido su acceso a la final de Brisbane, retó a la número uno en este Grand Slam.
La menor de las Williams ya tiene 12 de estos grandes, cinco en Melbourne (2003, 2005, 2007 y 2009) que le han servido para empatar la docena que logró su compatriota, la mítica Billie Jean King, que presenció el partido en las gradas.
Serena se va de Melbourne con un gran botín, pues el título individual le reportó un cheque por 1,33 millones de euros, al que hay que sumar el de dobles, título que ganó también por segundo año con su hermana Venus, y que significó 286.775 euros. Serena acumula ya 36 títulos. Una máquina ganadora. EFE