Barcelona y Emelec disputan hoy sus respectivos partidos de la fecha 20. Ambos equipos están obligados a ganar; los toreros para mantener la ventaja rumbo al título y los eléctricos para aprovechar un posible resbalón de su rival de barrio.
Tres puntos vitales están en juego: Emelec visita a la Liga de Loja en el estadio Reina del Cisne, mientras que Barcelona recibe al Manta en el Monumental.
El ‘Bombillo’ ocupa el segundo puesto de la tabla de posiciones con 33 puntos, pero tiene un partido pendiente contra Deportivo Quito por su reciente participación en la Copa Sudamericana, y Barcelona con 38 puntos, sabe que si pretende ser campeón deberá mantener la racha ganadora de las últimas jornadas.
Sin embargo, los rivales de los equipos del Astillero se perfilan como cuadros difíciles, pues el Manta llega de golear por 4-0 a Técnico Universitario, y Liga de Loja requiere del triunfo para seguir en puja por un billete para la próxima Copa Libertadores.
En el ‘Ballet Azul’, el técnico Gustavo Quinteros tiene algunas bajas. El defensa Cristian Nasuti ya está habilitado para jugar luego de que la FEF le levantó la suspensión de cinco partidos que pesa sobre el jugador. Pese a esto, el zaguero argentino no saldrá de titular, por un problema dental.
Además, los volantes Fernando Giménez y Pedro Quiñónez se mantienen como dudas para medir al elenco sureño. Ambos salieron lesionados en la victoria 2-1 ante El Nacional. Giménez padece una contractura en el aductor derecho, mientras que Quiñónez padece una inflamación del ligamento colateral medial de la rodilla izquierda. El plantel azul viajó ayer a Cuenca en avión, y hoy se trasladará vía terrestre a Loja.
Por su parte, en el cuadro amarillo hay algunas novedades para el choque contra los ‘atuneros’. Los volantes Matías Oyola, quien ya ha superado una molestia física, y el juvenil Carlos Gruezo, que cumplió con una fecha de suspensión, constan en la nómina de convocados por el técnico Gustavo Costas.
Por otro lado, el volante Michael Arroyo quedó al margen de la convocatoria por suspensión después de haber sido expulsado por doble amarilla en la victoria 2-0 sobre Deportivo Quito, el domingo en el Atahualpa.
El cuadro canario espera que su rival de barrio tenga un traspié para acercarce más al título. Crece la tensión entre ambos conjuntos en un final que promete muchas emociones. ¡Caliente!