Liga de Quito y Deportivo Quito libran hoy (19h15) en Casa Blanca la batalla por el premio consuelo, un cupo a Copa Libertadores del próximo año.
El cuadro universitario está golpeado anímicamente luego de la caída sufrida el domingo anterior ante Independiente del Valle. El técnico Edgardo Bauza fue muy autocrítico en días anteriores. «Ha sido un mal año y yo soy el principal responsable. Nos resta ganar los próximos tres partidos, si tropezamos, nuestros rivales van a aumentar la diferencia de puntos en la tabla», manifestó el rosarino.
Liga de Quito se ubica en la cuarta posición en la tabla acumulada con 60 puntos, mientras Independiente alcanzó la tercera casilla con 62. A la ‘U’ solo le sirve la victoria para optar por un torneo internacional.
Por otro lado, la dirigencia azucena piensa más en armar el equipo para 2013, por lo que ha iniciado la búsqueda de refuerzos. Solo el defensa Eduardo Morante está confirmado para vestir la camiseta blanca en el próximo año.
Por su parte, el elenco de la Plaza del Teatro volvió el lunes a los entrenamientos con la consigna de ganar su partido de hoy por el cupo al torneo internacional. El conjunto de Rubén Darío Insúa llega a este encuento con algunas bajas.
Y es que el partido anterior contra Barcelona dejó golpeados a Luis Fernando Saritama y Juan Lorca, así como la ausencia de Juan Carlos Paredes, Santiago Morales y Álex Bolaños, por suspensión. Al definir su equipo, el timonel argentino anunció que no habrá cambios en cuanto al esquema. «Hemos tenido poco tiempo para armar el equipo, no va a cambiar mucho, salvo las ausencias obligadas de los jugadores lesionados o suspendidos», sentenció.
Insúa destacó el progreso que ha tenido en los últimos cotejos. «Hace unos meses se hablaba del descenso, pero ahora se habla de clasificar a una copa internacional», concluyó.
La ‘AKD’ es séptimo con 53 puntos en la tabla acumulada, a 9 de Independiente del Valle, tercero en la clasificación, por lo que aún tiene opciones matemáticas de llegar a la ansiada clasificación.