Barcelona está a pocos pasos de la gloria, tras haber vencido el domingo anterior a Deportivo Quito. La tropa de Costas piensa en cerrar el año alzando la copa.
Los goles de Narciso Mina y Michael Arroyo sobre la ‘AKD’ significó una victoria que pone a soñar al ‘Ídolo’ por su estrella 14. El técnico canario Gustavo Costas destacó el orden y seriedad de su plantilla.
«Teníamos que ser inteligentes para jugar este partido al medio día que a nosotros nos cuesta, pienso que el equipo defensivamente se hizo muy fuerte, mientras que D. Quito jugó al pelotazo, aprovechamos las pocas posibilidades que tuvimos», afirmó el ‘Narizón’.
Por otro lado, reconoció que lograron tres puntos importantes que dan confianza, desde su punto de vista han dado un paso importante hacia la estrella que tanto anhelan. La fortaleza del equipo son sus jugadores.
«Supimos jugar en la altura, para ganar el campeonato había que sumar en la misma».
El timonel asegura que Barcelona depende de si mismo para lograr el ansiado campeonato, él tiene claro que aún les faltan tres partidos por jugar.
Con este resultado, Barcelona tiene casi en sus manos este campeonato nacional ya que a falta de tres fechas tiene una brecha de cinco puntos con su inmediato perseguidor, Emelec. Si los toreros vencen en sus próximos dos partidos, y los eléctricos pierden sus compromisos, la copa será para Barcelona. Sin embargo, al ‘Bombillo’ le falta jugar un partido diferido contra Deportivo Quito, por lo que el ‘Ídolo’ todavía no tiene asegurado el título nacional.
Los últimos tres encuentros del equipo canario serán contra Manta FC y Macará, dos rivales que tienen cosas por pelear aún, y al Olmedo de Riobamba, que ya descendió de categoría.
Para este encuentro, Costas espera que el equipo siga por este camino y que prepararan el próximo partido contra los ‘atuneros’, este miércoles. «La fortaleza de este Barcelona es la calidad de plantel que tiene», afirmó.
El plantel canario tuvo descanso hoy y mañana retomará los entrenamientos. No se realizará mucho trabajo de fútbol pero priorizó la recuperación. El ‘Ídolo’ cerca de la gloria.