Sáb. Ene 18th, 2025

Con goles de Narciso Mina y Michael Arroyo, Barcelona doblegó 2-0 a Deportivo Quito en el Atahualpa, y cada vez está más cerca de la estrella 14.

El ‘Coloso del Batán’ se vistió de amarillo, cerca de 30 mil aficionados asistieron a la gran victoria del ‘Ídolo’, que comenzó el partido un tanto replegado.

Los dos equipos buscando el arco rival. Los dirigidos por Rubén Darío Insúa dominaron la pelota en media cancha desde los primeros minutos, Luis Congo y Luis Fernando Saritama protagonizaron los primeros ataques en profundidad sobre el pórtico de Máximo Banguera.

Cuando mejor jugaba el elenco ‘chulla’, los ‘canarios’ aprovecharon un error defensivo a los 12 minutos de jugo. El goleador Narciso Mina fue el encargado de abrir el marcador con un soberbio cabezazo en el área, luego de un centro miliméttrico de Michael Arroyo, quien tras superar una lesión reapareció en la alineación titular.

Los azulgranas se vieron muy afectados por el golpe, por lo que ya no mostraron el mismo despliegue de los primeros minutos, y poco a poco Barcelona comenzó a tomar el control del esférico, y protagonizó algunas jugadas de peligro.

Casi al término del primer tiempo, ‘Gambetita’ Arroyo desperdició una clarísima oportunidad de aumentar la ventaja, al encontrarse en un mano a mano con el portero Adrián Bone.Con la ventaja parcial a favor del ‘Ídolo’, se fueron al descanso.

Al inicio de la etapa complementaria, la ‘AKD’ saltó al campo de juego con un rostro diferente, el ‘Poeta’ Insúa realizó algunas variantes para darle mayor movilidad al equipo, lo que dio resultados. Al minuto 53’, Santiago Morales estuvo cerca de marcar el empate con un potente disparo al arco, apenas desviado.

Deportivo Quito buscó decretar la igualdad pero con el pasar de los minutos, se vio afectado por la presión. Por ello, la ‘AKD’ terminó jugando con 9 hombres tras las expulsiones de Juan Carlos Paredes por doble cartulina amarilla y de Santiago Morales.

A falta de pocos minutos para el final, Michael Arroyo marcó el 0-2 final y además fue expulsado por doble amarilla.

Con este resutlado, Deportivo Quito se queda con 22 unidades y ve de lejos su objetivo de llegar a Copa Libertadores, mientras que Barcelona ya acumula 38 unidades en la segunda etapa y se mantiene como líder absoluto, a falta de tres fechas para la finalización del campeonato. Falta poco para conquistar la 14.

Por sfeijoo