Desde hace varios meses, pasadas las 22h00, los transeúntes y moradores de La Gasca, sector céntrico de Quito, eran víctimas de violentos asaltos y robos a mano armada. Las denuncias realizadas por quienes habitan en el lugar, incitaron a que los agentes investiguen e identifiquen a los culpables.
Es así, que el pasado viernes, los uniformados capturaron cerca de las 23h00 a dos sujetos, identificados como Geovanny Alberto (26) y Luis Ricardo Quintero Mina (20).
Los individuos fueron detenidos cuando intentaron asaltar a un ciudadano que circulaba por la calle Enrique Rither. Se acercaron abruptamente y lo amenazaron para que les entregue sus pertenencias. Acción que fue observada por los gendarmes, e inmediatamente se dirigieron a los delincuentes para aprenderlos en delito flagrante.
Al percatarse de la presencia policial, Landázuri y Quintero intentaron huir, haciendo parar un taxi que circulaba por el sector, siendo interceptados por los uniformados, a pocos metros del lugar. En el momento de la detención, los asaltantes tenían en su poder una arma de fuego, con la que amedrentaban a sus víctimas y los despojaban de sus objetos de valor. «Ellos se tomaban su tiempo, seguían a sus víctimas y sabían cuando actuar», acotó el jefe de la Policía Judicial de Pichincha, Coronel Víctor Hugo Cartagena.
Geovanny Landázuri, quien registra un antecedente por tenencia de arma de fuego y Luis Quintero, guardan prisión preventiva.