Vie. Nov 22nd, 2024

‘Dos Pájaros Contraatacan’, es la gira que presentan Serrat & Sabina con la Orquesta del Titanic. El show será el 30 de noviembre en el Coliseo Rumiñahui.

Se despidieron de los escenarios europeos, para proseguir su última parte de la gira por América. Varios han sido los países donde su música ha sido aplaudida México, República Dominicana, Puerto Rico, Estados Unidos, Costa Rica, Colombia, Perú, Chile y Argentina.
Estos dos pájaros vuelven a unir sus voces, entre la lírica y el desgarro. Durante su pasada gira los espectadores pudieron abatirlos a los dos con un solo tiro, pero esta vez serán estos pájaros los que dispararán escopetas, sobre el público ecuatoriano. Cada uno con su esplendor, con su veneno. Joan Manuel Serrat conserva intacta la rebeldía moral, tenaz, comprometida de unos tiempos difíciles, pero siempre envuelta en el aura de una dicha de vivir, a favor de placeres sencillos, la melancolía de aquellos tranvías que transportaban hacia las playas los domingos a la gente vencida que devolvían a la ciudad solo derrotada por el sol, con los labios salados y la piel quemada. Y entre tantas palabras de amor de Serrat, los gritos afónicos de Sabina, los dos fundidos, y aunque los dos crucen sus canciones, uno con la guitarra se limpiará el corazón y otro el hígado.
Durante sus conciertos una vez más se llenará el aire de nuevas pálidas princesas, de versos ilesas de poetas, estos dos pájaros volarán juntos, con las alas cruzadas como sus letras y melodías hacia el fondo de la noche y Sabina se pondrá suave y Serrat hará de las suyas y no cesarán de volar hasta encontrar el corazón dulce de los caballos, en cada uno de los espectadores.
Cantando la moral de la derrota o la gloria de estar vivo, de ser un héroe cotidiano o un superviviente de la propia guerra, los dos han sido elegidos por los dioses, uno con la voz rota, otro modulando un temblor.
La Orquesta del Titanic es su última producción que contiene 11 temas. El nombre del disco hace referencia a los tiempos difíciles que se viven en el mundo en distintos aspectos.

Por kochoa