17 nov (EFE).- El San Lorenzo de Almagro venció hoy al Atlético Rafaela por 1-0 en el comienzo de la decimosexta jornada de la Liga argentina de fútbol y comienza a tomar distancia de la zona del descenso, aunque depende de otros resultados.
Denis Stracqualursi (m.25) marcó el tanto del San Lorenzo que dirige Juan Antonio Pizzi frente a un público local enfervorizado por la aprobación de la ley que permitirá a los azulgrana regresar al barrio de Boedo, en la capital federal, y recuperar los terrenos en los que tuvo durante 63 años el mítico estadio ‘El Gasómetro’.
Una multitud acudió al estadio Pedro Bidegain, inaugurado por los «santos» en 1993 con el pesar de haber sido echados de su barrio por la dictadura militar (1976-1983), lo cual motivó una prolongada lucha por el regreso a casa.
Matías Lammens, presidente del club, insistió hoy en que la directiva que encabeza tiene el propósito de inaugurar el estadio «definitivo» en 2016.
La celebración de este acontecimiento ha coincidido con una victoria futbolística balsámica, que permite al San Lorenzo progresar en la tabla de los promedios de puntos para luchar por su continuidad en la Primera División.
El conjunto azulgrana descendió en 1981 y regresó a la categoría de oro un año después. En la temporada 2011-2012 evitó su segundo descenso en la Promoción, competición extra que no volverá a disputarse en lo sucesivo.
En la ciudad de La Plata, el colombiano Duvan Zapata (m.29) y Guido Carrillo (m.75), de penalti, marcaron los goles de la victoria del Estudiantes ante el Independiente.
Tras el encuentro, el defensa del conjunto de Avellaneda Leonel Galeano dijo que «cuando uno atraviesa una racha negativa, nada sale bien», aunque expresó su confianza en que el equipo «superará esta situación».
El Independiente, que tiene un partido menos y otro suspendido, ha sumado 14 puntos de 42 posibles. EFE