Don Burro se acercó la mañana de hoy al Consejo Nacional Electoral a oficializar su candidatura. Le negaron la participación.
Como respuesta a una serie de novedades que se han suscitado en torno a la proclamación de nuevos candidatos a la Asamblea Nacional, un grupo de jóvenes llegó la mañana de hoy a la delegación electoral del Guayas para inscribir a un burro para asambleísta por la provincia del Guayas. La acción fue impedida por la fuerza pública.
Vestido para la ocasión, usando una corbata en color rojo y conducido por varios ciudadanos que portaban camisetas blancas con el eslogan: Don Burro, asambleísta, se pretendían inscribirlo con la lista 0.
Los simpatizantes indicaron no pertenecer a ninguna organización política y aseguraron que su forma simbólica de protestar se basa en su indignación a la política actual.
Momentos después la nominación del cuadrúpedo al ejercicio público ganó decenas de seguidores que en distintas redes sociales apoyaron su presentación.
Entre ellos María José Santos que indicó: “A Don Burro no lo aceptaron porque iba a opacar a los demas ilustres y honorables candidatos a Asambleístas”. Como ella miles de personas aplaudieron la nominación. La contienda electoral está que arde. Se vienen duras disputas.