Barcelona y El Nacional disputarán mañana el partido aplazado por la fecha 11 del campeonato nacional en el estadio Monumental.
Mientras que los ‘toreros’ luchan por consagrarse como campeones de la actual temporada, los ‘militares’ tienen la obligación de sumar para mantenerse en la categoría ‘A’.
Los dirigidos por Gustavo Costas llegan a este partido con la motivación de haber vencido en la pasada fecha a Liga de Quito. Este triunfo les deja aún más cerca del título.
«Hemos dado un gran paso. Ahora en el partido contra El Nacional, tenemos la oportunidad de sacar una gran ventaja sobre los demás competidores, y así asegurar el título de este año», señaló el timonel argentino.
Sin embargo, las bajas por lesión han sido un problema recurrente para la plantilla del ‘Narizón’. Y es que para este cotejo hay una nueva ausencia: Matías Oyola sufrió una contractura muscular y está descartado, al igual que Fricson Erazo, Michael Jackson Quiñónez y Michael Arroyo.
No obstante, Costas conserva la confianza en su plantel. «Siempre lo he dicho, tengo un gran equipo. Hicimos algunas variantes el último partido, que resultaron satisfactorias», argumentó.
Por su parte, el equipo de los ‘puros criollos’, que vive una prolongada crisis fútbolística, respira con el último triunfo obtenido ante Macará. El entrenador Orlando Narváez se ha hecho cargo del equipo de forma interina tras la súbita salida del timonel Sixto Vizuete, y ha sido ratificado por la dirigencia criolla al menos para los dos siguientes partidos.
Para el choque de mañana, el estratega ya podrá contar con John Narváez, quien podrá aportar en la zaga junto a Javier Chila. Por otro lado, ratificó a los volantes Hugo Vélez y Marcos Caicedo para ser titulares.
Ambos equipos lucharán esta noche en frentes de batalla distintos.