Sáb. Ene 18th, 2025

En un partido dramático, El Nacional venció por 2-1 a Macará en el Atahualpa, en la lucha por no descender. Respiro militar.

 

El equipo criollo, dirigido interinamente por Orlando Narváez, tras la salida de Sixto Vizuete, salió a la cancha del Batán con la consigna de una victoria para salir de las posiciones incómodas. Al frente tuvo al Macará, rival directo con el que libró una vibrante batalla.

Los primeros minutos de juego fueron parejos, el cuadro criollo manejó el balón y controló a su oponente, que sin embargo logró desengancharse y llegar en un par de ocasiones con verdadero peligro.

El equipo ambateño apostó a llegar con más profundidad, pero dejó algunos espacios, por lo que los rojos tuvieron varias ocasiones para convertir.

Al minuto 5’ Nacional abrió el marcador con gol del juvenil Bryan Oña, quien cerró una magistral jugada colectiva. Cuando los celestes trataban de reponerse del golpe salió Edmundo Zura y puso la segunda conquista al 27’.

El cuadro dirigido por Fabián Bustos se sumió por algunos minutos en un desorden táctico que fue fatal. Sin embargo, en los minutos finales logró reponerse y volvió a asediar el arco defendido por Danny Cabezas en repetidas ocasiones, pero sin fortuna. Con una importante ventaja, El Nacional fue tranquilo al descanso.

En la etapa complementaria, los ambateños se fueron con todo al ataque, adelantaron sus líneas y replegaron sistemáticamente al conjunto rojo.

Fue cuando llegó el descuento de Macará a través de Carlos Quintero al 79’. Luego del gol, los puros criollos apenas atinaban a defenderse de los continuos ataque celestes que pusieron drama al encuentro, pero al final no cambió el marcador.

El Nacional respira con este triunfo, ya que suma 49 puntos, y relega al ‘Ídolo ambateño’ a los últimos lugares con 46 unidades.

Carlos Sevilla en la mira

Tras conocer la salida del técnico Sixto Vizuete, el jueves anterior, la hinchada del ‘Rojo’ está a la expectativa por conocer a su nuevo timonel. El estratega argentino Luis Soler, que manejó a Deportivo Cuenca hasta hace un mes, fue uno de los opcionados. Sin embargo, el gaucho no aceptó la propusta debido a algunos aspectos.

Por ello, la dirigencia comandada por Carlos Villacís contactó al estratega imbabureño Carlos Sevilla, quien tuvo una destacada actuación al frente del club Independiente del Valle, equipo en el que estuvo hasta junio de este año. El mismo entrenador admitió en días pasados que ha conversado con la directiva del ‘Bi´tri’, y que no descarta dirigir nuevamente a El Nacional, para salir del mal momento. ¿Será?

Por sfeijoo