Jue. Nov 21st, 2024

Comerciante fue abatido en plena carretera a Daule

Dos asesinos a bordo de una moto acabaron la madrugada de ayer con la vida de José Alberto Illapa Yupanqui (40), cuando el ciudadano conducía su vehículo a la altura del kilómetro 28 de la vía Guayaquil-Nobol, en la provincia del Guayas.

El occiso recibió cuatro disparos, dos a la altura del omóplato (hombro izquierdo) y dos en el brazo derecho, lo que le provocó perder la estabilidad de la camioneta Chevrolet Luv de placas GLL-593 que manejaba, estrellándose contra la entrada de una hacienda donde no recibió la ayuda de los moradores, muriendo debido a los golpes, producto del impacto contra una cerca y la gran cantidad de sangre perdida por los disparos recibidos.

En el lugar se hizo presente personal de Criminalística del Comando Sectorial de Daule y el fiscal de turno, quienes constataron el fallecimiento del ciudadano y manifestaron, que al parecer todo hace ver que se trató de un acto de sicariato, ya que el occiso tenía todos sus documentos y pertenencias consigo.

José Illapa, era oriundo del Cantón Colta (Chimborazo) y según la declaración de los habitantes del sector, no era conocido. Sin embargo, varias personas manifestaron que se trataba de un comerciante de productos lácteos que vive en Daule (Guayas) y que al parecer regresaba hasta su domicilio.

Según testigos, Illapa había pedido ayuda; pero nadie lo pudo socorrer, porque no contaban con implementos médicos y por el temor de que los asesinos regresen al lugar. El cadáver fue trasladado a la morgue de la Policía en el cantón Daule para recibir el reconocimiento de sus familiares; pero hasta la mañana de ayer ninguno se hizo presente. La Policía de la zona investiga el hecho para tratar de dar con el paradero de los sicarios.

ES CARRETERA PELIGROSA

Los constantes asaltos en la Vía a Daule y la muerte de José Illapa Yupanqui, en manos de sicarios, evidencian el crecimiento de la delincuencia, que tiene en zozobra a quienes circulan por esta arteria, muy utilizada por comerciantes, camiones de transporte de víveres y animales; por lo que los habitantes piden a la Policía un mayor control en la carretera y de esa forma ponerle un firme freno al hampa. (MV)