El ‘Negro Lili’ descargó 3 balazos a la víctima
Una «sapada» le habría costado la vida a José Fernando Anchico Vernaza (21), quien murió, tras recibir 3 disparos, cuando llegaba hasta su domicilio ubicado en la Cooperativa Pablo Neruda, en el Guasmo Sur del Puerto Principal.
El suceso ocurrió la mañana del último domingo, cerca de las 09h00, cuando Anchico llegaba de su trabajo y tuvo una riña con un sujeto identificado como Luis Mauricio Corozo Quiñonez (a) ‘Negro Lili’, quien le reclamó por una supuesta «sapada» realizada por parte del hoy occiso, y por lo cual se presume que le propinó los disparos, mientras José, trataba de protegerse en el interior de su casa.
Pero la muerte de José, se produjo la tarde del mismo día, cuando era intervenido quirúrgicamente en el Hospital Luis Vernaza y no logró soportar la operación a la que era sometido.
Familiares del fallecido, manifestaron que el asesino, horas antes, había provocado el terror en el sector, disparando a varias personas. Aseguran además, que en el lugar es un conocido delincuente por los innumerables asesinatos que ha cometido.
«No sé con exactitud como sucedió; pero a mi me llamaron a avisar que a mi hijo lo estaba esperando este tipo (Negro Lili) y yo traté de decirle por teléfono a un familiar que evite que llegue a la casa y lo saque del lugar para que no le pase nada, pero no se pudo hacer nada y al llegar a la casa este sicario lo mató cuando mi hijo trataba de protegerse dentro de la casa», expresó José Anchico Esterilla, padre de la víctima.
El difunto era soltero y trabajaba en un astillero como ayudante de reparaciones de barcos.
MÁS DENUNCIAS EN SU CONTRA
La muerte de José Anchico Vernaza, en manos del ‘Negro Lili’, no es el único acto delincuencial de este asesino. En la Fiscalía del Guayas reposa una denuncia por intento de homicidio contra el mismo sujeto.
La denuncia fue realizada por Geovanny Gómez, quien declaró que ‘Negro Lili’ había intentado matar a su hijo Cristian Gómez Cárdenas, con 2 tiros, la madrugada del domingo a las 05h00, propinándole dos disparos y por lo cual se encuentra entre la vida y la muerte en el Hospital Guayaquil.
Ninguna autoridad policial se ha manifestado sobre este hecho. (MV)