Vie. Nov 22nd, 2024

Manejaba las curvas de mujer ajena y pagó con su vida la osadía

Por andar con mujer ajena, fue asesinado la noche del pasado domingo, aproximadamente a las 20h30, David Guapi Paucar (30), en el sector de Bastión Popular al noroeste de Guayaquil.

El hecho ocurrió, cuando presuntamente el occiso se encontraba reunido muy acaramelado en el interior de un taxi con su amante, María Rosa Paucar. A la escena de infidelidad llegó Alberto Castillo (esposo de María), encontrando a la pareja en pleno acto de amor y sintiendo en carne propia, el peso de la traición.

Luego, según versiones de los moradores, Castillo no soportó atrapar con las manos en la masa a su esposa y decidió acabar con la vida de Guapi, clavándole una puñalada en el corazón y dejándolo gravemente herido; mientras a su ‘amada traicionera’ se la llevaba entre golpes hasta su domicilio, sin conocerse sobre su estado.

Tras lo ocurrido, varios conocidos del occiso habían trasladado a Guapi, hasta el Hospital Universitario, donde falleció a las 22h30, producto de la profunda herida que le perforó el corazón. La fuerte hemorragia no dio tiempo a los galenos para conducirlo al quirófano.

Rodrigo Guapi (hermano), al principio prefirió esconder detalles sobre la muerte de David. Sin embargo, luego prefirió decir la verdad, indicando que a su hermano lo habían asesinado por mantener una relación amorosa clandestina con María Pilco.

«Nosotros no sabíamos que él salía con esta mujer. Se escuchaban rumores, pero de boca de él nunca supimos nada. Ahora los moradores del sector que son conocidos nuestros, dicen que es verdad y que el asesino los encontró a los dos en el taxi y por eso fue que lo mató a mi hermano», declaró Rodrigo, quien pide justicia ante la muerte de su familiar.

David Gualpi, llevaba trabajando dos años como taxista y al parecer tenía 8 meses saliendo con María, sin imaginarse que su infidelidad le costaría la vida.

El fallecido deja a dos niños en la orfandad.

FAMILIARES SORPRENDIDOS

Lo que al principio significaba una gran tristeza por la pérdida de un familiar; terminó transformándose en un gran dolor de cabeza para los familiares de la mujer de David Guapi, al enterarse que su muerte fue producto del engaño, en que el difunto tenía a su esposa. «No le puedo decir nada, porque nosotros pensábamos que lo mataron por robarle o algo así. Ahora que dice el hermano que fue por andar con otra mujer, no se que decir y gracias a Dios que mi hermana no está aquí», expresó José Pucuna, hermano de la mujer del fallecido. (MV)