Emelec apelará a la solidaridad de equipo, ante la falta de tiempo para la preparación del conjunto para el encuentro de ida de la fase de repesca de la Copa Libertadores de América contra el Newell’s Old Boys, en Rosario, mañana a las 16h30.
“Sabemos que Newell’s está muy bien, cuenta con una gran plantilla y un sistema de juego definido, porque viene jugando prácticamente con los mismos jugadores desde el año pasado, pero nosotros apelaremos a la solidaridad de equipo”, señaló el defensa Mariano Mina.
El espigado zaguero eléctrico formará parte de la línea de tres defensas junto a Gabriel Achilier y al uruguayo nacionalizado ecuatoriano Marcelo Fleitas, en el nuevo sistema de juego que trata de imponer el entrenador argentino Jorge Sampaoli, pues el equipo se caracterizó durante muchos años por aplicar la línea de cuatro defensas. En la temporada anterior, el equipo, en ese entonces dirigido por Gabriel Perrone, tenía una imagen timorata y aplicaba un bloque defensivo de hasta seis defensas.
Sampaoli ha puesto énfasis en los entrenamientos para que se aplique un sistema de presión en el medio campo e impedir el desarrollo futbolístico contrario, de manera especial, del juego aéreo.
Uno de los jugadores que más rápido y mejor se adaptó a la posición de defensa y centrocampista por la banda izquierda es el paraguayo Fernando Giménez, que no estará en el encuentro de mañana, debido a una lesión. El ‘Vikingo’ como lo apodan está junto a la plantilla azul en Rosario, ya que se encuentra en constante observación por el cuerpo médico del club, que aspira a recuperarlo para el partido de vuelta, a disputarse el 10 de febrero en el George Capwell.
Entre las opciones de Sampaoli para reemplazar a Giménez esta la inclusión de Silvano Stacio. Lo decidirá horas antes del compromiso.
Emelec ante los ‘Leprosos’, utilizará su nuevo uniforme, que fue elegido días atrás por sus hinchas en la página web del club.
ALAYES DEBUTARÁ EN COPA
Por su parte, el técnico de Newell’s, Roberto Sensini, tiene la idea clara con respecto a su formación titular para enfrentar al plantel ecuatoriano, y pese a decir que no llegarán en plenitud de forma sus jugadores, durante este verano han demostrado ser un equipo poderoso en todos los bloques. El plantel ‘Leproso’ viene de ganar la Copa Ciudad de Rosario, venciendo en la final al Colón de Santa Fe.
El equipo argentino rival del ‘Bombillo’, tiene grandes jugadores en su nómina. Figuran el defensa Rolando Schiavi, Marcelo Estigarribia, Joaquín Boghossian, entre otros. Mientras, que Agustín Alayes fue inscrito a últim hora, ya que Quilmes y Estudiantes de La Plata solucionaron el conflicto económico entre ambos que impedía que el defensor sea habilitado.
La traba surgía, porque Quilmes, club donde se inició futbolísticamente Alayes, le pidió a Estudiantes el pago del veinte por ciento del pase a Newell’s. Pero finalmente solucionaron.