Sáb. Nov 23rd, 2024

Riña en fiesta terminó con la muerte de un individuo

Una fiesta que se desarrollaba en paz y con mucha diversión, terminó bañada en sangre tras la muerte de Jorge Nelson Chóez Mora (21), quien se puso a pelear con piedras y picos de botella con su asesino y se llevó la peor parte.

El suceso se produjo a las 06h00 de ayer en la Cooperativa Dignidad Popular, en el sector de Las Malvinas al suroeste de Guayaquil; luego de que Chóez, tuviera una discusión con un sujeto identificado como Luis Alberto Ramos Cedeño (detenido).

Pero la muerte de Jorge, se produjo a las 07h00 en el Hospital del Seguro Social, ubicado al sur de la ciudad, donde los galenos no pudieron salvarlo.

Los familiares del fallecido manifestaron que Chóez regresaba a su domicilio, luego de una fiesta, y que ahí había sido apuñalado por Ramos.

La Policía Nacional, tras conocer el hecho y confirmarse la muerte de Jorge, realizó un operativo que permitió localizar al asesino, quien al verse acorralado se entregó sin oponerse a la detención.

Ya en la Fiscalía del Guayas, Luis Ramos Cedeño se declaró culpable de la muerte de Jorge Chóez Mora. Sin embargo, se defendió aduciendo que la pelea la inició el occiso y que la agresión fue mutua, sin imaginarse que resultaría muerto su atacante.

«El problema se produjo porque él (Jorge) me lanzó la puerta del baño en la cara y le reclamé. Luego, comenzamos a pelear y simplemente me defendí como cualquier hombre que pelea. Tampoco imaginé que el pana iba a ‘volar’ y tampoco me arrepiento. Pero también sería bueno que investiguen la vida del muerto, porque no era nada bueno» declaró fríamente Ramos, ante todos los medios que estaban presentes.

El occiso trabajaba en un local de venta de materiales de construcción y deja en la orfandad a dos niños.

Pidió ayuda a su madre

Sentado y esposado en la Fiscalía del Guayas, Luis Ramos Cedeño, alias ‘Cejón’ declaró con detalles cómo se produjo la pelea que terminó con la vida de Jorge Choez Mora.

‘Cejón’ No tuvo problemas para hablar ante las cámaras de los medios y declararse culpable; pero a la vez se dijo inocente al manifestar que fue en defensa propia. Aunque no se arrepiente por lo ocurrido, le pidió ayuda a su madre y le ofreció disculpas por lo que hizo.