Barcelona y Emelec disputarán el próximo domingo el «Clásico del Astillero» en el Monumental, correspondiente a la décima séptima jornada de la segunda etapa. Ambos equipos, mermados por las bajas, arman sus equipos para llevarse los tres puntos.
Faltan pocas horas para el Clásico inmortal y los equipos del Astillero preparan sus armas para este compromiso. En lo que se refiere al Barcelona, el estratega torero Gustavo Costas tiene dos dudas con respecto a su oncena titular. El defensa Fricson Erazo y el volante argentino Damián Díaz, que se recuperan de sendas lesiones, tendrán que ser evaluados para determinar si saldrán de titulares.
“Vamos a esperar hasta el último momento para tomar una decisión, no vamos a cometer una locura. Si no están al cien por ciento no van a jugar. El sábado serán evaluados”, dijo el ‘Narizón’.
En caso de que no pueda jugar Erazo en la zaga, Costas pondrá nuevamente a José Luis Perlaza. Recalcó que le ha dado todo el apoyo al zaguero a pesar de la mala fortuna de dos autogoles seguidos. “Perlaza merece todo el apoyo, así como hice con Narciso Mina cuando la pelota no entraba. Venía haciendo buenos partidos, con el Cuenca y Gremio un partidazo”, manifestó.
Sobre el equipo azul, el timonel canario señaló que sigue siendo un equipo muy difícil y rápido, por lo que sería un gran error dejar espacios libres. “Ojalá que sea un partido agradable para Barcelona. No es un partido decisivo, es un clásico hermoso y hay que ganarlo. Nos jugamos el estar arriba”, puntualizó.
El técnico mantiene la confianza que tiene con el plantel torero para la parte final del campeonato. “Tengo un plantel espectacular que lo único que quiere es salir campeón, aspiramos a que no haya final”, sostuvo.
Costas sabe que estos tres puntos son vitales y que a la final los puntos pesan más que el funcionamiento o rendimiento que vayan a mostrar sus jugadores. “Lo más importante es ganar”, sentenció.
Por su parte, Emelec afianza su estrategia pensando en lo que será el choque contra su clásico rival. El estratega azul Gustavo Quinteros tendría una sola duda hasta el momento y sería la inclusión de Pedro Quiñonez o del paraguayo Fernando Giménez en el sector medular para acompañar en la tarea de contención al juvenil Eddy Corozo.
Por otro lado, ya definió a Marlon de Jesús como el alternante ideal ante la baja del delantero argentino Luciano Figueroa por un esguince de tobillo. Además, ante las dudas surgidas por la buena actuación del portero Cristian Arana, Quinteros ratificó a Wilmer Zumba, quien volverá este domingo al pórtico eléctrico.
Pese a que ha prácticado con su equipo titular, el técnico esperará hasta mañana para despejar todas las dudas y definir el 11 abridor definitivo. Van por el golpe en el Monumental.