Jue. Sep 19th, 2024

Jorge Ortiz de Pinedo cumplió 50 años de travesía y lo festejó con un reconocimiento. Venció al cáncer y prepara su regreso.

Jorge Ortiz de Pinedo recibió un homenaje por sus 50 años de trayectoria, evento durante el cual compartió detalles de cómo fue la experiencia de lidiar con el cáncer y los planes que tiene en teatro y televisión.
El actor y productor señaló que luego de reaparecer en público tras el tratamiento al que fue sometido para superar el cáncer de pulmón que le detectaron, “quiero que la gente que me conoce me vea bien, completo, seguro de lo que me gusta hacer: buen teatro, televisión y el año que viene haremos algo como empresarios de cine”, reportó el histrión.
Ortiz de Pinedo, quien fue homenajeado en el Teatro de la Ciudad ‘Esperanza Iris’ destacó la importancia de que la gente cuide su salud. “Afortunadamente yo estoy aquí para contar mi experiencia e invitarlos a que cuiden su salud, porque las enfermedades pueden curarse si se detectan a tiempo”, dijo.
Por su mente nunca pasó la posibilidad de morir. “Cuando fui al doctor porque me di cuenta que estaba perdiendo mucho peso, me dijeron que era una anemia y decidieron indagar qué la había provocado; ese mismo día descubrieron un tumor en el pulmón y que por sus características era potencialmente canceroso”.
En ese momento, dijo, “lo único que hice fue cuestionar a los doctores para que me dijeran qué tenía que hacer para vencer a ese demonio que tenía dentro, porque para mí eso es el cáncer: diablos que tenemos dentro, pero existen exorcistas que son los médicos y el cariño de nuestras familias, y son ellos los que nos ayudan a sacar este mal”.
Ortiz de Pinedo manifestó sentirse desesperado por regresar a su vida laboral. “Estoy ansioso de regresar a un escenario, de volver a dirigir y producir, soy un hombre que está acostumbrado a trabajar y ya quiero soñar”.
A principios de septiembre, el actor emitió un comunicado en el que confirmó que le fue extirpado un tumor cancerígeno, y que se sometía a un tratamiento preventivo. Gran ejemplo.

 

 

Por kochoa