Jorge Ortiz de Pinedo confirmó a través de un comunicado de prensa que sí tuvo cáncer y que el mismo le fue extirpado.
“En efecto, hace algunos meses me detectaron un tumor cancerígeno en un pulmón y éste pudo ser extirpado en su totalidad por encontrase en etapa temprana por lo que puedo aseverar que no tengo cáncer”, dijo.
El actor de 64 años que no tenía planificado hacer público su problema de salud pero ante la filtración de la información decidió hablar del tema. Añadió que está bajo tratamiento para prevenir que recurra el cáncer y pidió respeto para él y su familia.
“Hoy puedo decir con agrado que pronto estaré listo para salir a escena y presentar el segundo acto de mi vida. Dios me ha dado una nueva oportunidad de seguir produciendo teatro de calidad y series de humor”, añadió.
Ayer, Galilea Montijo reportó en el programa Hoy que Ortiz de Pinedo padecía de cáncer. Otra famoso que contó la verdad fue Mauricio Islas que aseguró haber visto a Ortiz muy decaído.
Ortiz de Pinedo ha apoyado en campañas de prevención del cáncer como la Campaña de Detección y Atención Oportuna del Cáncer de Próstata de la mano con Rodrigo Murray y Tony Flores en México. El famoso actor mexicano venció a la muerte.