Simple Plan se presentó la noche del pasado martes en el Ágora de la Casa de la Cultura ecuatoriana. Tres mil personas asistieron.
El concierto arrancó a las 20h20 con la presencia de Fernando Pacheco que con su contagiosa voz y su muy original forma de ser hizo vibrar a los asistentes. La lluvia no fue un factor para que el escenario quiteño no se viera a punto de explotar por la presencia de miles de jovencitos que emocionados esperaban la presencia de los chicos que desde los años 80’ llenan de tonadas a las radios.
A las 21h15 minutos se apagaron las luces y arribaron: Pierre Bouvier en la voz principal, Jeff Stinco en la guitarra líder, Sébastien Lefebvre con la guitarra rítmica, David Desrosiers en el bajo y Chuck Comeau con la batería y percusión.
Temas como ‘Shut up’, ‘Can’t keep’, ‘Jump’, ‘When I´m gone’, ‘Addicted’ y ‘You suck at love’, entre otros hicieron saltar a los presentes en su mayoría jóvenes entre 15 y 22 años.
“Hola Quito. ¿Cómo están? Todos con las manos arriba”, fueron las primeras palabras del vocalista Pierre, momentos antes de interpretar ‘Thank you’.
En el escenario tenían una manta negra con letras amarillas que decía, “Simple Plan, Get Your Heart On”, además de que durante las casi dos horas de espectáculo los asistentes no dejaron de corear, gritar y lanzar ropa íntima al escenario. La cita terminó con ‘Perfect’.