Sáb. Sep 21st, 2024

EL ARGENTINO TROPEZÓ ANTE EL CROATA CILIC
El croata Marin Cilic venció por primera vez al argentino Juan Martín del Potro en tres encuentros y alcanzó también por primera vez los cuartos de final del Abierto de Australia al derrotarle por 5-7, 6-4, 7-5, 5-7 y 6-3.
El último de los siete argentinos que quedaba en el cuadro, el campeón del Abierto de EEUU vendió cara su derrota en cuatro horas y 38 minutos.
Era el tercer duelo entre estos dos jugadores, los más jóvenes del cuadro, y también entre los 50 primeros del circuito, que se encontraban por tercera vez en un Grand Slam y por segundo año consecutivo en Melbourne.
Cilic, campeón del torneo de Madrás se tomó ayer en la capital del estado de Victoria una dulce venganza de la derrota que del Potro le infligió en estas mismas pistas en los octavos de final del pasado año, y luego en los cuartos del Abierto de EEUU. Curiosamente en esos dos encuentros perdió también el primer set como ayer, aunque esta vez salió airoso del quinto. Fue un tremendo partido de desgaste físico, con los dos jugadores dejándose todo sobre la pista tras haber superado en las rondas anteriores similares encuentros de tamaña dureza. Cilic en la próxima fase se medirá al estadounidense Andy Roddick.

‘FEÑA’ DESMAYA
El estadounidense Andy Roddick clasificó por sexta vez en su carrera para disputar los cuartos de final del Abierto de Australia al derrotar al chileno Fernando González, por 6-3, 3-6, 4-6, 7-5 y 6-2, y acabar así con el último jugador latinoamericano que quedaba en el cuadro.
González, finalista en la edición de 2007, encajó la tercera derrota consecutiva ante Roddick, menos dura de la que recibió en la Copa Masters de 2007 y en el Abierto de Estados Unidos en 2008, donde no consiguió arrebatar un set al de Omaha. Roddick también venció a ‘Feña’ en la primera ronda de Melbourne en 2004, y ahora su balance es favorable por 8-4.
Larry Stefanki, entrenador ahora de Roddick y hasta hace un año de González, observó atentamente como su pupilo levantaba un partido que parecía perdido, resuelto por su jugador a la tercera oportunidad, cuando Gonzaléz cometió su séptima doble falta después de tres horas y 15 minutos. EFE

Por ccarrera