Sáb. Nov 23rd, 2024

Se siente temerosa ante amenazas realizadas por los asesinos

muerte de Carlos Xavier Quezada Acosta de 19 años de edad, quien presuntamente murió en manos de varios pandilleros, integrantes de la organización juvenil ‘Ñetas’, fue denunciada por su madre en Guayaquil, quien acusa como asesino de su hijo a Cristopher Morales (a) ‘Morado’, quien según la progenitora del occiso, mantendría en zozobra al sector y habría jurado acabar con la vida de todos sus familiares.

Cecilia Teodora Acosta Betancourt, madre del acribillado denunció el hecho la tarde del miércoles en la Fiscalía del Guayas, luego de que su hijo fuera baleado el pasado domingo a las 03h30 de la madrugada en las calles García Moreno y Piedrahita, en el centro de la ciudad, cuando se dirigía a tomar un taxi para dirigirse hasta la ciudadela El Recreo, en Durán, luego de haber regresado de Ambato donde había ido a vender sus productos como comerciante informal.

Quezada fue trasladado hasta el Hospital Luis Vernaza, en donde le practicaron una cirugía de alto riesgo, razón por la cual murió la tarde del lunes a las 18h30.

En la denuncia, Cecilia Acosta señala que su hijo iba caminando por el Parque de la Madre (García Moreno y Piedrahita), cuando un sujeto que se movilizaba en una motocicleta le indicó a su hijo que se detuviera, a lo que Carlos hizo caso omiso, tratando de salir corriendo, siendo detenido inmediatamente por un grupo de jóvenes que lo acorralaron.

IDENTIFICAN ASESINO

El sujeto que se transportaba en la motocicleta, presuntamente identificado como Cristopher Morales, le propinó alrededor de 8 disparos en todo el cuerpo, dejándolo gravemente herido por lo que fue trasladado hasta el hospital donde su muerte se produjo al día siguiente por la tarde.

Quezada recibió los impactos de bala en el cuello, abdomen y brazos. Luego fue arrastrado por los individuos, lo que le provocó varias heridas en su cuerpo.

La madre del abatido manifestó que su hijo era un muchacho tranquilo. Sin embargo, reconoce que tenía como amigos a varios integrantes de la agrupación juvenil ‘Latin King’, motivo por el que presumen lo habrían asesinado, ya que son la banda rival de los Ñetas.

«Mi hijo no era de los Latin King, él era amigos de chicos del barrio y de Durán, donde vivía. Ese día (cuando lo balearon) él llegaba de un viaje que había hecho a la sierra a donde fue a vender sus productos y lastimosamente estos tipos se aprovecharon que iba sólo y como son fumones y tienen que haber andado drogados, quisieron verle la cara y mi hijo prefirió correr y ahí es que lo cogen y lo disparan» recalcó Cecilia, quien se enteró de lo sucedido por una llamada anónima.

DOS DECLARACIONES Y UN ANTECEDENTE

Sin embargo, en el parte policial del departamento de homicidios de la Policía Judicial del Guayas (PJ), la madre declara que el muchacho se encontraba reunido con varios integrantes de la agrupación juvenil Latin King y no que había llegado de viaje desde Ambato, lo que es investigado por lo agentes para determinar la situación real en que ocurrió el suceso.

Carlos Quezada Acosta, registra un antecedente delincuencial registrado por robo el pasado 28 de mayo del 2009, era soltero y vivía solo alquilando un departamento en la Cdla. El Recreo (Durán) donde mantenía una relación amorosa. (MV)