Jue. Nov 21st, 2024

Nueva York azotada junto al estado de Nueva Jersey por el huracán “Sandy” comienza a recuperar lentamente la normalidad.

Después de tres días del paso de las “supertormenta”, los aeropuertos internacionales JFK y Newark, de Nueva York y Nueva Jersey, que permanecían cerrados desde el lunes, reabrieron ayer parcialmente sus operaciones para permitir el aterrizaje y el despegue de los aviones.
No obstante, el servicio en el JFK es muy limitado, según ha precisado a France Presse un portavoz de dicho aeropuerto.
Otro signo que confirma el inicio de la vuelta a la normalidad es que la Bolsa de Nueva York también comenzó a funcionar ayer.
La Bolsa lleva cerrada desde el lunes y ha podido reabrir porque el edificio que alberga la New York Stock Exchange y la famosa sala de operaciones no sufrieron daños por el paso de ‘Sandy’ y los generadores de emergencia siguieron suministrando energía.
Pero el retorno a la normalidad absoluta aún es lejano. De hecho, los colegios en Nueva York permanecen cerrados, así como los túneles de las autopistas excepto Lincoln. En Manhattan, medio millón de pesonas aún siguen sin suministro eléctrico.