Vie. Sep 20th, 2024

Familiares creen que los asesinos son estudiantes

Un profesor de un colegio nocturno en Guayaquil fue asesinado la noche del miércoles, cuando se aprestaba a ingresar a su domicilio en la ciudadela Floresta 2, en Guayaquil. El occiso responde a los nombres de Miguel Humberto Delgado Chocho (60), profesor de ciencias naturales del colegio fiscal Eloy Alfaro, ubicado en la Cdla. 9 de octubre, al sur de la ciudad.

Familiares del occiso, indicaron que el crimen se produjo alrededor de las 22h45 cuando Delgado, llegaba de su trabajo en la institución mencionada, donde se desempeñaba como profesor e inspector en las jornadas vespertina y nocturna.

Según Jorge Delgado, hijo del profesor, su padre fue baleado por dos jóvenes que lo habrían estado esperando alrededor de 40 minutos cerca a la casa y que aprovecharon que el fallecido se encontraba de espaldas para propinarle dos disparos que acabaron con su vida.

Se presume que los asesinos son alumnos del colegio Eloy Alfaro, con quienes Delgado habría tenido un inconveniente hace una semana, al no permitir su ingreso al aula, luego de la hora establecida.

El maestro recibió un disparo en el brazo y otro en el hombro izquierdo, siendo este último el que le provocó la muerte, ya que le perforó el corazón, provocándole una agonía que duró 15 minutos, en la sala de emergencia del Hospital del Seguro Social (IESS).

«Mi padre era una buena persona, ha trabajado más de 25 años en el colegio y nunca ha tenido problemas. Sin embargo, al parecer estos muchachos que lo matan son pandilleros y ellos no aceptaron de buena manera la decisión de no permitirles entrar a clases porque ya era muy tarde» expresó Jorge Delgado.

La directora del colegio, Lcda. Mercedes Nolivos, manifestó que desconocen que el académico haya tenido algún problema con estudiantes; dejando en claro que eso es algo habitual en un establecimiento educativo y que siempre es controlado, por las llamadas de atención correspondientes.

La policía investiga el hecho para tratar de establecer a los culpables del crimen.

 

30 AÑOS DEDICADO A LA EDUCACIÓN DE JÓVENES

La trágica muerte de Miguel Delgado Chocho, terminó con 30 años de una gran trayectoria académica que ejercía el profesor.

El mismo, que según sus amigos profesores trabajaba en tres horarios, por el amor a la educación.

Por esta razón, en el colegio Eloy Alfaro, las clases fueron suspendidas para así poder rendirle un homenaje a quien entregó su vida a la institución, por el desarrollo y el crecimiento de los alumnos y el plantel. (MV)