El Consejo Nacional Electoral (CNE) designó los vocales principales de las Juntas en las 24 provincias del país.
Las Juntas estarán conformadas por cinco vocales principales y suplentes, quienes llevarán adelante el proceso electoral en cada provincia con el padrón definitivo de cedulados al 20 de septiembre, incluidos quienes cumplen 16 años el propio 17 de febrero de 2013.
Para el nombramiento de las Juntas se comprobó que ninguno de los vocales tenga impedimentos, como ser afiliado a un partido político, ser dirigente o directivo de un partido o movimiento político, tener sentencia ejecutoriada o tener deudas con el Estado.
Del total de electores mayores de 16 años habilitados para votar, 11 millones 380 mil 725 corresponden al territorio nacional y 285 mil 753 residen en el exterior.
Estas cifras están complementadas con la inscripción voluntaria de extranjeros mayores de 16 años residentes en el país, miembros en servicio activo de Fuerzas Armadas y Policía Nacional, y personas privadas de libertad sin sentencia ejecutoriada. Los movimientos deberán inscribir a sus candidatos hasta el 15 de este mes.