Liga de Quito no pudo de visitante ante un ordenado Deportivo Cuenca y cayó 3-1. Los albos ven cada vez más lejana su clasificación a la final del campeonato nacional.
Luego del partido jugado el viernes pasado, el técnico de los universitarios, Edgardo Bauza, lamentó el bajo rendimiento de su equipo, que tras varias fechas sigue sin lograr buenos resultados. El ‘Patón’ afirmó que su camino a la final se hace cada vez más difícil.
«Las posibilidades de ganar la etapa están muy lejos y más como estamos jugando, no tuvimos orden, no fuimos claros en el ataque, además que mostramos muchas fallas en la defensa», destacó el timonel.
Contrariado, el ‘Patón’ intentó explicar el por qué del bajón futbolístico del ‘Rey de Copas’. «El mal momento no es a causa de la edad del equipo, pasa por la falta de regularidad de una plantilla titular. Además están apareciendo nuevas figuras porque han trabajado y se han ganado esa oportunidad», puntualizó.
También ofreció disculpas a la hinchada azucena y anunció que pese a todo seguirá luchando por todos los objetivos planteados: optar por un cupo a Copa Libertadores y llegar a la final. Con esta derrota, Liga se estanca con 25 puntos y pierde terreno en la lucha por el liderato.
Por otro lado, la dirigencia alba ya piensa en reforzarse de cara a la próxima temporada. . Uno de los posibles nuevos refuerzos de la ‘U’ es el lateral derecho de El Nacional, José Madrid. La directiva alba ya llegó a un acuerdo verbal con el jugador, que aunque tiene un contrato con el cuadro criollo hasta 2014, ha mostrado abiertamente su voluntad de abandonar la escuadra militar.
Otro de los opcionados es el defensa ecuatoriano Eduardo Morante, que milita sin mayor protagonismo en la Universidad de Chile. El gerente deportivo de Liga, Santiago Jácome, confirmó el interés por el jugador. «Morante no ha tenido muchas oportunidades de actuar y vamos a comenzar las negociaciones, ojalá podamos definir lo más pronto posible su vinculación», expresó. Liga apuesta a una transición.