Jue. Sep 19th, 2024

La fecha 26 del campeonato nacional arranca mañana en la noche con la visita de Liga de Quito al Deportivo Cuenca en el estadio Alejandro Serrano. El conjunto albo nuevamente está aquejado por las bajas.

 El plantel universitario, que cedió la punta del torneo nuevamente al igualar contra la Liga lojana en Casa Blanca, ha tenido una dura semana para preparar el próximo partido contra los azuayos.

El técnico Edgardo Bauza debe afrontar las bajas de Claudio Bieler y Ezequiel Luna, suspendidos por dos fechas, y además de los lesionados Norberto Araujo y Pablo Vitti.

Según el ‘Patón’, este problema se traslada al funcionamiento táctico del equipo, ya que muchos jugadores titulares no tienen regularidad, lo que causa una falta de solidez en sus líneas.

«El problema es que uno no puede trabajar con el mismo equipo por más de dos o tres partidos, así no podemos encontrar un juego regular para lograr buenos resultados», afirmó el técnico albo.

Para el partido de mañana, Bauza deberá recurrir a algunos alternantes. En la defensa ubicará a Galo Corozo en lugar de Luna, en el medio campo estará Ángel Cheme por el argentino Pablo Vitti, y en el ataque estaría como único hombre en punta Ariel Nahuelpán. El ‘Loco’ vuelve a ser la carta de gol que tiene el cuadro azcuena. «Ariel siempre se ha mostrado presto para entrar a la cancha, esperemos que pueda hacer un gran partido», expuso Bauza.

Sobre el próximo rival, Deportivo Cuenca, el entrenador dijo que conoce bien a ese equipo y que será difícil. «Son un conjunto muy compacto, a pesar de que cambiaron de director técnico, son muy capaces de crear ocasiones de gol», acotó el DT.

Las posibilidades matemáticas de llegar a la final se han reducido para la ‘U’, pero los centrales mantienen la esperanza. «Estamos ahí, Barcelona tiene dos partidos menos, pero nuestra idea es sumar, por ahora dependemos de nosotros y tenemos que hacer las cosas bien», concluyó el timonel.

Por sfeijoo