Una banda delincuencial dedicada a la clonación de tarjetas de crédito en los diferentes centros comerciales de Guayaquil, fue capturada por la Policía Nacional tras una investigación realizada a los individuos, luego de recibir información reservada sobre su manera de operar.
CAPTURADOS FUERA DE CENTRO COMERCIAL
Los detenidos fueron capturados el pasado 15 de enero en la avenida Francisco de Orellana, a la altura del centro comercial San Marino, en el interior de un vehículo marca Chevrolet Aveo, color rojo de placas GPR-037, donde se les decomisó varias tarjetas de crédito de distintos bancos con diferentes datos financieros (nombres de clientes) y varios artefactos que utilizaban para realizar la clonación de las tarjetas (Skimer). Así como también varios decodificadores de tv cable que no supieron demostrar de donde provenían.
TIENEN CÓMPLICES EN LOS LOCALES
Asímismo, el Crnl. Juan Ruales Almeida, Comandante de la Policía en Guayas, manifestó que para que los antisociales puedan cometer sus fechorías es necesario que exista alguna complicidad con las personas que atienden los locales comerciales y así lograr conseguir los 4 últimos dígitos de las tarjetas que no son leídos por el skimer (objeto clonador). Por lo que se realiza actualmente una investigación exhaustiva para detectar a los encubridores de los maleantes.
Los integrantes de esta banda de clonadores son: Julio Alberto Gleissner Falquez (33), Tommy Gary Villacreses Velasco (29), Walter Mauricio Galarza Granja (36) y Paúl Enrique Núñez Llerena.
Estos dos últimos sujetos presentan antecedentes delincuenciales en tres ocasiones por robo, hurto, presunción legal, investigación y tenencia ilegal de arma.
La Policía Nacional tras la detención de los aprehendidos, los puso en manos de la Justicia, quienes dictaron orden de prisión para los 4, gracias a las evidencias que fueron encontradas en su poder y a la investigación que se les realizó.
Precaución a compradores.
El Crnl. Ruales, aprovechó que presentaron a los detenidos para pedirle a los ciudadanos que utilizan sus tarjetas de crédito, tomar precaución al momento de cancelar y verificar a la persona que realiza el débito. (MV)