Ecuador pide al Reino Unido un salvoconducto para que el fundador del portal WikiLeaks, Julian Assange, pueda ser tratado en una clínica de Londres si necesita asistencia médica, informó ayer la emisora de radio La Voz de Rusia.
“El Reino Unido (…) lo está analizando. Ha aceptado analizar la solicitud ecuatoriana y, aunque se estén tomando todo el tiempo necesario, nos parece que es una señal muy buena”, aseguró Marco Vinicio Albuja, viceministro de Exteriores ecuatoriano, citado por la emisora.
De visita en Rusia, Albuja añadió que las autoridades ecuatorianas no tienen intención de “hacer presión alguna al respecto” y esperan que “Assange pueda ser atendido en caso de ser necesario”.
“Assange ha perdido bastante peso y tenemos la preocupación de que pueda enfermar”, comentó, lo que ha sido confirmado por el propio fundador de WikiLeaks.
Insistió en que Assange, al que Quito concedió asilo en agosto pasado, necesita el salvoconducto para ser trasladado a un hospital en caso de “emergencia de salud comprobada”.