Una reforma geométrica sustituirá al redondel existente en la intersección de las avenidas 6 de Diciembre y Naciones Unidas. Allí se construirá un cruce semaforizado para mejorar el flujo del tránsito en la zona, así como para recuperar y crear amplios espacios públicos en beneficio de la circulación peatonal.
Este trabajo forma parte del proyecto de ampliación del bulevar de la Naciones Unidas y es un complemento de los trabajos de soterramiento y avance del bulevar hacia la avenida 6 de Diciembre, en el marco de la política municipal tendiente a propiciar una movilidad inclusiva y no solo para los automotores.
La reforma fue planteada por la Empresa Pública Metropolitana de Movilidad y Obras Públicas (EPMMOP) y eliminará el redondel que por un cruce semaforizado,
Para dar paso a las obras nocturnas de excavación ya se han retirado los postes de energía eléctrica que estaban en el sitio. Asimismo, la obra está completamente señalizada y para ejecutarla se cuenta con apoyo de la Policía Nacional y personal de la Secretaría de Movilidad, para tratar de minimizar los impactos a la movilidad.
Mientras se elimina el redondel de las Naciones Unidas y 6 de Diciembre se regulará los semáforos de la zona para evitar que los vehículos tengan problemas de movilidad al hacer los giros en este cruce.