“Ya no me emociona si me toman o no en cuenta. Hay gente que basa su carrera en los Grammy que gana, yo no”, subrayó el músico.
Ricardo Arjona afirmó que sus múltiples nominaciones al Latin Grammy le generaron “una especie de antídoto contras las emociones”, y que su indiferencia ante esta celebración radica en que en el pasado no se le tomó en cuenta como se debía.
“A fuerza de olvido, eso es lo que generaron los Latin Grammy en mí en estos 12 años”, dijo el guatemalteco durante una conferencia de prensa realizada en la Ciudad de México.
Su disco ‘Independiente’, de 2011, le valió cuatro nominaciones en la 13a edición de los Latin Grammy, en donde Arjona se medirá en las categorías: álbum del año, mejor cantautor, canción del año y grabación del año. Las dos últimas nominaciones las ganó por la canción ‘Fuiste tú’, que grabó a dueto con su paisana, Gaby Moreno.
Es tal su falta de emoción, que Arjona dijo que no asistirá a la ceremonia, que se celebrará el 15 de noviembre en Las Vegas.
A pesar de esto, el autor de canciones como ‘Señora de las cuatro décadas’ reconoció a la Academia Latina de la Grabación, organización detrás de la gala y a los encargados de elegir a los ganadores.
“Estoy agradecido con la gente que vota para que esto sea posible, pero emocionado no estoy, porque esa suerte de fuerza de olvido me ha hecho desarrollar esta indiferencia. No hay conflicto en ello, sólo digo lo que pienso, no me malinterpreten”, indicó Arjona.
El artista continúa con su gira ‘Metamorfosis’ desarrollada en su nueva etapa autogestiva fuera de disqueras transnacionales y grandes empresas para la promoción de sus shows.
Arjona ha vendido más de 20 millones de discos a lo largo de su carrera. Con Sony Music, el artista lanzó 10 álbumes que incluyen ‘Historias’ y ‘Si el norte fuera el sur’. Después se unió a las filas de Warner Music, con la que publicó ‘Poquita ropa’.